Contacto

Chokolate, Obscuridad y Placer

Correo electrónico: wendydelgado@chokolate.com.mx

Chokolate Obscuridad y Placer en redes sociales

Chokolate Obscuridad y placer
Chokolate Obscuridad y placer

Semanario No. 514   Octubre 28 de 2016   de Alvarado.

Chokolate Obscuridad  Y  Placer, un programa para los amantes de la poesia.

A Wendy Delgado le gusta la poesía, le gusta escribirla, leerla y escucharla; sus poemas son hermosos, sensibles y tiernos, en ellos hay cierta nostalgia, da gusto leerlos porque se disfrutan, su autora nos transmite emociones, que es la esencia de la poesía, es decir, su habitad natural. No busquemos  razón ni  lógica en la poesía, porque es otra cosa.

Pero, bueno, de la poesía de Wendy hablaremos con mayor  precisión en otra ocasión; ahora lo que queremos comentar es su programa Chokolate obscuridad y placer, aparecido, la primer edición, el 12 de octubre, mes muy poético ya que la luna es una de los temas favoritos de la poesía, y como dice la canción de José Antonio Michel (la más famosa sobre el tema):  "De las lunas la de octubre es la más hermosa" . Nuestra poesía y canciones están llenas de lunas, como aquella de Agustín Lara  "que se quiebra sobre la tiniebla de mi soledad", en su melodía Un mundo raro; sí, como los besos, la lunas inspiran a los poetas.

Chokolate, o mejor dicho, Wendy Delgado en su primera edición de su programa nos presenta dos poemas de la poeta chilena Gabriela Mistral, Premio Nobel de Literatura de 1945. Pero sobre el tema y su fascinante aventura poética dejemos que sea Wendy, una mujer de retos, la que nos explique.  

 

Pregunta.-¿Qué es Chokolate?

Respuesta.- Chokolate es un proyecto que tiene como principal objetivo promover el género literario poético. Alguna vez leí que le preguntaron a Borges ¿Para qué sirve la poesía? Y él respondió con más preguntas: ¿para qué sirve el amanecer?,

 

 

 

¿para qué sirven las caricias? ¿para qué sirve el olor a café?... sirve para placer, para emoción…para vivir!. Todos tenemos un “algo” en común y ese “algo” es el sentimiento.

 

P.-¿Desde cuándo te gusta la poesía?

R.- Desde niña. Mi abuelo amaba la poesía y tengo entendido que le inculcó a sus hijos el hábito de leerla y declamarla, de tal forma que yo sabía del tema desde antes de saber leer; incluso mi mamá y una de mis tías tenían la sensibilidad y la habilidad para escribir poemas, por eso creo que lo traigo en los genes.

 

P.-El Quijote sabe que escribes ¿incluirás tus propios poemas en este proyecto?

R.-Bueno, una vez alguien me dijo que la luz no fue creada para guardarla en una “cajita” porque aun por la ranura más pequeña se escaparía su destello. Todos tenemos un talento y hay que trabajar arduamente para irlo puliendo. Si pretendo incluirlos pero no  a corto plazo.

Wendy Delgado da inició a su programa Chokolate obscuridad y placer, un canal para los amantes de la poesía.

Chokolate Obscuridad Y Placer...

P.-¿Cómo nace la idea de chokolate?

R.- Chokolate nace después de conocerme a mi misma y responder la gran pregunta ¿Qué es lo que más te apasiona en la vida que eres capaz de hacerlo por el simple hecho de que lo disfrutas?, y la respuesta inmediata fue “el arte”. Pero el arte en este país está rezagado… marginado y no se le da el valor y la importancia que realmente tiene. A mi me hubiese gustado vivir el arte en todas sus facetas pero hasta eso, es una profesión para “ricos”, sin embargo tengo un espíritu emprendedor y como administradora sé aprovechar los recursos. En este caso se tiene el talento, se tiene la tecnología solo faltaba trabajar en la estructura.

 

P.-¿Hasta dónde pretendes llegar con este proyecto?

R.- Creo que la creatividad no tiene límites, ni fronteras. El trabajo está en marcha. ¿Hasta dónde llegará?… no lo sé, lo que si sé es que vivirlo me ha traído grandes satisfacciones y como todo reto tendrá sus piedras en el camino, pero recorrer lo que quiero vivir es fascinante, porque le da sentido a mi existencia y Chokolate acaba de marcar ya un antes y un después en la forma de vivir poesía!. 

 

P.-¿Algo que quieras agregar?

R.- Claro! Que visiten mi sitio oficial que es:

www.chokolate.com.mx Mi pagina en Facebook :

https://www.facebook.com/Chokolate-obscuridad-y-placer-

151605381955670/

Mi pagina en Twiter:

https://twiter.com/chokolateObPla